martes, 18 de enero de 2011

LA CREATIVIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES

Queridos compañer@s esta  publicación es mi cuarto blog y el cierre de este tema, espero que esta ultima información les agrade, gracias por todos sus comentarios, por que es una retroalimentación.

Este tema lo retome del Autor Mauro Rodríguez estrada.

Siendo una actividad humana, la toma de decisiones lleva el sello de la persona; y podrá ser mediocre, estrecha de miras, conformista, repetitiva  y rutinaria; o bien, valiente, abierta, ambiciosa, original, emprendedora e innovadora.
La decisión, por definición esencial, apunta al futuro, y como tal disfruta de flexibilidad y nace abierta a nuevas formas.
Esto se siente más en las decisiones a niveles altos; allí puede convertirse en una tarea francamente artística y creativa.
Todas las personas y grupos tienen un apreciable potencial creativo, si bien en gran medida latente, y una de las funciones básicas del buen liderazgo, consiste en liberar las capacidades de decisión genuinamente creativas, que no sean sólo remedos, repeticiones o adaptaciones.
La creatividad de un grupo no florece más que un clima psicológico de libertad, espontaneidad, mutua aceptación y seguridad psíquica, y gran respeto mutuo, de modo que cuando no se logra el consenso unánime, la minoría-interpelada, escuchada y valorizada-apoye las decisiones de la mayoría.

A continuación les dejo unos pasos para la toma de decisiones

3 comentarios:

  1. El control posterior a la toma de decisión y su implantación me parece vital, muchas veces lo dejamos de lado por distracciones laborales, sin embargo gracias por recordármelo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente con Roy, el seguimiento, practicamente en cualquier aspecto de nuestra vida es un tema cultural y educativo que aun nos va a costar trabajo superar y lograr los beneficios que se pueden lograr al utilizar la Creatividad en la toma de decisiones

    ResponderEliminar
  3. coincido totalmente con victor ya que es un tema que es parte de nuestras vidas

    ResponderEliminar